La producción alcanzó los 340.000 vehículos en 1986
Durante el presente año Seat habrá fabricado un total de 340.000 vehículos y para 1987 proyecta aumentar su producción hasta 378.000. Esta producción se aproxima ya a las cifras previstas para 1990 en que se deben alcanzar los 400.000 vehículos fabricados y unas ventas de 420.000. La diferencia de 20.000 vehículos debe atribuirse a coches importados por el propio grupo.La exportación de vehículos de los modelos Málaga e Ibiza ha alcanzado las 121.000 unidades, en 1986. A estas hay que añadir unos 58.000 vehículos modelo Polo, adquiridos por la propia red Volkswagen, más otros 6.000 Panda vendidos a Fiat, antes del final de la fabricación de este modelo.
El modelo Panda es sustituido en la fabricación de Seat por el modelo Marbella, que está siendo presentado estos días a los medios especializados y que ofrece grandes expectativas de venta, según fuentes empresariales.
La estructura de ventas de Seat se mantiene, en estos momentos, entre un 60% para la exportación y un 40% dirigido al mercado interior. Los objetivos señalan un aumento del porcentaje destinado a la exportación que debe alcanzar el 65% en los próximos años. El incremento de las exportaciones se basa en los buenos resultados de la red comercial autónoma de Seat que ha obtenido incrementos considerables en mercados como el italiano o el griego. Para dentro de cinco años, está previsto también la separación de las redes comerciales de las tres marcas del grupo Seat, Volkswagen y Audi en el mercado interior.
Con relación al mercado interior, las actuales ventas del grupo representan una cuota aproximada al 20% del conjunto de vehículos vendidos. Falta conocer los resultados de diciembre que se esperan favorables. A pesar de ello, se preveía aumentar esta cuota de mercado hasta el 22%. Este 2% de desfase es el desequilibrio más importante en la estructura de ventas prevista.
En relación a los posibles recelos provocados por unas recientes declaraciones de los dirigentes alemanes sobre la revisión de contratos con los proveedores, el secretario general del consejo de administración, Luis Villar, asegura que esta revisión es permanente en la factoría y que la tendencia es la de reducir proveedores. Villar señala que la capacidad de las empresas auxiliares del automóvil en España es muy superior a la demanda y, en consecuencia, se tiende a una selección de proveedores que mantengan la calidad exigida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.