Nuevo manifiesto del Grup d'Opinió contra Núñez
El Grup d'Opinió Barcelonista, un colectivo antinuñista formado por socios del F C Barcelona, hizo público ayer un nuevo manifiesto, el segundo desde su creación, respondiendo a las críticas que le dirigió Josep Lluís Núñez, presidente del club, en un escrito dado a conocer la semana pasada. La réplica, redactada como una carta abierta a Núñez, dice lamentar "su falta de sensibilidad para comprender nuestro Manifest", y señala las diferencias de todo tipo que separan ambas concepciones del club."Sólo desde la arrogancia puede calificarse de demagógica nuestra opinión", prosigue en su introducción el Grup D'Opinió. "Usted escribe que es fácil hacer demagogia cuando se dice que 'la imagen del Barla se halla seriamente afectada'. Y tiene usted razón, señor Núñez, es tan fácil hacer demagogia que, a través de sus manifestaciones, usted se nos revela una vez más como maestro consumado en el ejercicio de la misma. Lástima que con ello haya salpicado usted una vez más la imagen de nuestro club".
El texto se divide en cuatro apartados. En el primero, la oposición argumenta que el presidente "desprecia el pasado del club. La historia del Barcelona está plagada de triunfos y derrotas, de grandes aciertos y lamentables errores ( ... ) y todo ello, sin poible segregación, forma parte de nuestra vida barcelonista. Usted, señor presidente, sólo encuentra miseria y desacierto en nuestro pasado".
El Grup d'Opinió acusa a Núñez de manipular el pasado al escoger como período de referencia (1960-1978), "el que mejor se presta para su balance particular, ignorando otras épocas altamente gloriosas, como la década de los 50". El colectivo recuerda que el tiempo elegido por Núñez era un" momento difícil para el club: "Probablemente nuestro Barça era el único club de fútbol con ficha de 'antirégimen y separatista' en los archivos del Ministerio de Gobernación, tal y como ahora se ha hecho público". También destaca que de los ocho títulos conseguidos por Núñez, en tres jugaba Maradona.
Tras señalar que Núñez no comprende el significado del "concepto de imagen", el colectivo dice: "La imagen de un club no va unida a la magnitud del estadio ni al número de peñas ( ... ), su argumentación es impropia, como lo sería si aplicando la misma alguien osara afirmar que la monarquía inglesa goza de mejor imagen que la española porque el palacio de Buckingham es más suntuoso y amplio que el de la Zarzuela". El grupo disiente de la presentación del Barça, según Núñez, como el brazo armado de Cataluña. "Se cae en el ridículo. Para nosotros, el Barça debería ser embajador de embajadores del deporte catalán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.