Becker acepta la oferta multimillonaria de la firma de material deportivo Puma
El tenista alemán occidental Boris Becker, de 19 años, ha decidido aceptar la oferta multimillonaria de la firma de material deportivo Puma, que le equipará completamente, incluida su raqueta, durante los próximos seis años. Becker recibirá 27,5 millones de dólares (unos 3.740 millones de pesetas) por los seis próximos años. Este acuerdo supera la oferta que se hizo pública en un primer momento, y que alcanzaba la cifra de 2.000 millones de pesetas por cinco años.
El acuerdo entre Puma y Becker ha sido reconocido oficialmente por Ellesse, la marca italiana que hasta ahora vestía al jugador alemán. Ellesse, en declaraciones de su presidente, Gabriele Brustenghi, realizadas a través del diario italiano El Corriere dello Sport, confirmaba que había perdido la carrera por el patrocinio del jugador, y que éste será la imagen oficial de la marca Puma a partir del próximo 1 de enero."Sabemos que la oferta de la industria alemana", explica el comunicado de Ellesse, "ha sido oficializada en la cifra de 27,5 millones de dólares y que el acuerdo tendrá una duración de seis años. Nosotros hemos intentado luchar duramente, y en las negociaciones hemos llegado a ofrecer 18 millones de dólares (2.448 millones de pesetas), exactamente 14 por la línea de vestuario y 4 por el calzado. Para ser competitivos hemos tenido que entrar en liza incluso por la raqueta, material que no producimos y que no estamos preparados para fabricar".
Puma, de esta forma, consigue hacerse con los servicios del jugador más atrayente para el mercado de la ropa deportiva alemana. Becker será el hombre de marca de Puma, y entrará en lucha directa con Ivan Lendl, que ejerce el mismo papel para Adidas, la directa rival de Puma. Ambas empresas están, dominadas por miembros rivales de la misma familia. Según cálculos realizados por diversas empresas del sector, Becker podría contar a los 25 años, en 1992, con unos ingresos de 5.000 millones de pesetas, únicamente en beneficios por su imagen publicitaria. Puma, hasta ahora, sólo equipaba a Becker en sus zapatillas y en su raqueta que, en realidad, es un modelo construido especialmente para el jugador y que la marca alemana no ha llegado nunca a comercializar.
Tiriac, el negociador
El negociador del nuevo contrato publicitario de Boris Becker ha sido el rumano Ion Tiriac, que y ejercía las funciones de manager del jugador alemán antes de que ganase por dos veces en Wimbledon. Tiriac ha definido a Becker de esta forma: "Boris es una persona polémica. Es como un italiano, un rumano, otro latino loco. Desde el primer día fue difícil tratar con él. Ahora ha madurado mucho, pero de vez en cuando pierde el control".Becker, que este año ha ganado 1,4 millones de dólares en premios (unos 190 millones en premios), ha terminado la temporada en segunda posición de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de la clasificación del Nabisco Grand Prix, en ambas listas inmediatamente detrás del checoslovaco Ivan Lendl, su ganador en el Masters y el número uno actual del tenis. Lendl ha sumado este año unas ganancias totales en premios de 1,9 millones de dólares (258 millones de pesetas), cifra que habría que multiplicar con tres, por los ingresos publicitarios y las exhibiciones, para sumar sus beneficios reales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.