_
_
_
_
_

Miles de personas protestan por la instalación de una cárcel

Varios miles de personas se manifestaron ayer en la localidad madrileña de Soto del Real en protesta por la decisión de la Consejería de Ordenación del Territorio de construir una cárcel de régimen abierto en las próximidades, según aseguró un portavoz del Ayuntamiento.

A la cabeza de la manifestación estaban los alcaldes de las localidades de Miraflores, Manzanares, Guadalix y Soto del Real. A la concentración acudieron muchas de las personas que tienen en el pueblo su segunda residencia, "lo que provocó que fuera tan numerosa", según explicó el alcalde de Soto del Real, José Morcillo.

Los manifestantes corearon consignas como "no al penal de Soto del Real" y algunas personas lanzaron insultos contra el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, y Eduardo Mangada, consejero de Ordenación Territorial.

La concentración finalizó a las dos de la tarde frente a los terrenos donde se instalará el nuevo centro de detención, situado en el kilómetro 39 de la carretera de Madrid a Miraflores.

Poco antes de que la manifestación se dispersara se produjeron algunos incidentes con personas que trataban de hacer fotografias del acto, a las que les fueron retirados los carretes de sus máquinas.

Un portavoz de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias aseguró que se ha encargado un estudio a la Consejería de Ordenación del Territorio para la construcción de dos nuevas cárceles que descongestionen la prisión madrileña de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_