_
_
_
_

Aumento de 20.000 pesetas en las dietas de diputados y senadores

Las dietas de los diputados y senadores, a las que formalmente se las denomina "gastos necesarios para el desempeño de la función parlamentaria", se incrementarán en unas 20.000 pesetas en 1987, según fuentes de la Mesa del Congreso. Actualmente, los parlamentarios tienen tres clases de dietas, en función de su residencia -residencia y elección en Madrid, residencia en Madrid y elegido en provincias, y residencia y elección en provincias- y oscilan entre las 40.000 y las 120.000 pesetas.Según las fuentes consultadas, a partir del próximo año habrá dos clases de dietas: la de los diputados que residen en Madrid y los que viven en provincias. Estas dietas serán para las dos categorías de unas 60.000 pesetas y de 140.000, respectivamente.

A los diputados y senadores se les incrementará el sueldo base en un 5%, por lo que quedará establecido aproximadamente en unas 220.000 pesetas, a las que habrá que sumar las 60.000 de dietas en Madrid y 140.000 en los que residen en provincias.

El aumento de las dietas ya se ha incluido en los presupuestos del Congreso y del Senado para 1987, así como la dotación de coche oficial para los portavoces de los grupos parlamentarios a partir del 1 de enero. No es seguro que se asigne coche oficial a los portavoces de las agrupaciones de diputados del PDP e Izquierda Unida, Modesto Fraile y Enrique Curiel, respectivamente.

Fraile, de continuar esta situación, piensa pedir que el Pleno del Congreso discuta el próximo año los presupuestos de las Cortes Generales, que ahora son aprobados en su fase de anteproyecto por las Mesas conjuntas de Congreso y Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_