_
_
_
_
GENTE

Lidia Anelli Sbaraglini,

una italiana amante de los animales que disfrutaba de un permiso especial para dar de comer a los 50 gatos que se pasean por los jardines de la residencia del papa Juan Pablo II, ha visto retirado su permiso y ha llevado el asunto a los tribunales de Roma, presentando una denuncia judicial basándose en el artículo 727 del Código Penal, que condena los malos tratos a los animales. La denuncia se dirige contra los responsables del Governatorato de la Ciudad del Vaticano: el presidente, cardenal Sebastiano Baggio, y el vicepresidente del mismo, el ya legendario arzobispo Paul Marcinkus, responsable del Instituto de Obras de la Religión, la banca del Papa, y famoso por sus avatares con los suicidados Roberto Calvi y Michele Sindona. Lidia Anelli asegura que ahora los 50 gatos vaticanos, ya macilentos, han sido prácticamente "condenados a muerte". Sin embargo, el problema radica en que, tratándose de un Estado soberano como lo es el Vaticano, los magistrados necesitan para proceder del permiso del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Andreotti, gran amigo del Vaticano, quien, con el sentido el humor que le caracteriza, es de suponer que saldrá a flote del caso con alguna de sus genialidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_