_
_
_
_
_

El juez inicia diligencias previas contra el antiguo pasante de Matías Cortés

El titular del juzgado de Madrid que instruye el caso, de acuerdo con el ministerio fiscal, ha abierto diligencias previas contra Javier Sainz Moreno, que fue antiguo pasante del abogado Matías Cortés, por los presuntos delitos de hurto y revelación del secreto profesional.

El catedrático Matías Cortés, propietario de uno de los bufetes más influyentes de Madrid, había presentado tiempo atrás una querella contra su antiguo pasante Javier Sainz Moreno por los citados delitos -hurto y revelación del secreto profesional- ante el juzgado de guardia.

Admitidas las querellas

Paralelamente han sido admitidas las diligencias previas como consecuencia de las querellas presentadas por Matías Cortés contra el confidencial denominado Eurocentral Press y el semanario sensacionalista El Caso.Por último, el Colegio de Abogados de Madrid, cuyo decano es Antonio Pedrol, ha iniciado actuaciones de carácter informativo tras la denuncia de Cortés contra el letrado Sainz Moreno.

Este último ha solicitado del colegio la baja como letrado ejerciente y el pase a la situación de colegiado sin ejercicio.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados está estudiando las actuaciones legalmente posibles que pueden llevarse a cabo en protección de la libertad de los abogados y del secreto profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_