El Ayuntamiento de Getafe prohíbe la venta de bromas explosivas
Los pequeños explosivos -petardos y otros artículos pirotécnicos- comprados habitualmente durante estas fiestas comenzaron a ser retirados de los establecimientos y quioscos de Getafe el pasado jueves, tras la orden cursada por el concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, José Luis Rivas. Esta medida va a afectar a la casi totalidad de los establecimientos del pueblo, puesto que no están autorizados para el almacenaje y venta de tales productos, según aseguraron fuentes municipales.
La Concejalía de Sanidad y Consumo decidió ejecutar esta orden como consecuencia de las denuncias realizadas por la Policía Municipal y de los incidentes que se registran cada año, a causa de los cuales 30 o 40 personas pasan por el centro municipal de urgencias.
Los pequeños explosivos afectados por esta medida son: las bombitas japonesas, fulminantes de pirotecnia -corchos detonantes para armas de juguete y antorcha-, artículos infantiles de detonación o petardos de una mezcla explosiva de hasta 0,5 gramos. Estos artículos son decomisados por efectivos de la Policía Municipal e inspectores de Consumo.
La comercialización de los petardos no cuenta, en la mayor parte de los casos, con la autorización de la Delegación del Gobierno ni la licencia municipal para su venta conforme al reglamento de explosivos actualmente en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.