_
_
_
_

Los encargos de provincias, con sello, por favor

., Ángel Luis Casado, encargado del despacho de La Hermana de Doña Manolita, cuenta que la administración no facilita pedidos por encargo. El que quiera comprar allí tendrá que acercarse a una de las tres ventanillas protegidas por fuertes cristaleras. Los clientes que llegan de provincias se cuidan mucho de que los boletos adquiridos lleven el sello de la administración, para luego poder demostrar en su lugar de origen que fueron comprados en la genuina Doña Manolita.

A ese calor no sólo acuden gentes de bien que buscan el beso de la fortuna. Otros, más pragmáticos, prefieren aligerar el bolsillo de los jugadores. Jesús, uno de los tres empleados de La Hermana de Doña Manolita, cuenta que no hay día en que alguno de los vecinos que hacen cola no descubra, al ir a pagar, que le han birlado la cartera. Recuerda el caso de un señor que, por estas fechas del año pasado, compró 400.000 pesetas de lotería y antes de llegar a la altura de la boca del metro le habían robado los billetes . El señor en cuestión, desen cajado pero decidido, echó mano a la cartera y compró nuevos billetes por valor de otras 400.000.

Más información
El mito de doña Manolita

También en 1985, un catalán de Barcelona se desplazó expresamente a la Puerta del Sol para adquirir cuatro series de billetes completas, lo que supone un gasto -o una inversión, eso no se sabe hasta el día 22- de 6,5 millones de pesetas.

Cliente habitual de La Hermana de Doña Manolita fue el torero Antonio Bienvenida, abonado a un número concreto, y lo son todavía Ángel de Andrés, José Luis López Vázquez, Paco Valladares -amigo personal de la hermana-, Fernando Morán, el futbolista Carlos Santillana o el árbitro Emilio Guruceta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_