Acaba la huelga en France Presse tras la dimisión de su presidente Henri Pigeat
Los periodistas de France Presse, la principal agencia de Prensa francesa y una de las más importantes del mundo, volvieron a trabajar anoche, tras ocho días de huelga en protesta por el plan de reestructuración de la empresa en el que se preveían 300 despidos.Horas antes, el Consejo de Administración de la agencia había aceptado la dimisión presentada por el presidente-director general Henri Pigeat y había prometido a los sindicatos que no se iniciará ningún procedimiento de despido, ni se llevará a cabo ninguna medida de reestructuración mientras no sea nombrado un nuevo presidente-director general.
El consejo de administración, que tiene una participación mayoritaria de representantes de la Prensa escrita, ha explicado que la sustitución de Pigeat no supone abandonar los planes de viabilidad económica de la agencia, que tiene déficit acumulado de unos 4.000 millones de pesetas (en 1985 perdió 1.200 millones de pesetas).
A la espera del nombramiento de un nuevo presidente de la agencia, se ha hecho cargo de este puesto con carácter interino el vicepresidente del consejo de administración, Jean Louis Prévost, director a su vez de La Voix du Nord.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.