El joven muerto en Crevillente presentaba un fuerte golpe en la cabeza, según la autopsia
El cadáver de Andrés Carreres Rodríguez, de 15 años, presenta un fuerte golpe en la cabeza, según los datos de la autopsia. El joven desapareció el día 9 en Crevillente (Alicante) y su cuerpo fue hallado por la Guardia Civil el pasado miércoles, semienterrado en unos montes cercanos a la citada localidad. Un cable presionaba fuertemente el cuello de Andrés, por lo que personas relacionadas con la investigación del caso han apuntado a la asfixia por estrangulamiento como causa de la muerte. Cientos de crevillentinos asistieron ayer al entierro.
Las causas de la muerte del joven no podrán conocerse, probablemente, de forma definitiva hasta que concluya el trabajo de los forenses y estos hagan público su informe definitivo Las vísceras han sido enviadas para su análisis al Instituto Nacional de Toxicología en Madrid. La autopsia indicó que el joven llevaba sin vida un mínimo de cuatro días al ser encontrado y que cuando fue semienterradó en un pequeño foso ya estaba muerto. La Guardia Civil realizó ayer un nuevo rastreo por el paraje del Castillo Viejo, donde fue hallado el cadáver, sin que aparentemente se detectasen indicios que pudieran despejar las incógnitas del caso. Por el momento, una carta manuscrita toscamente, supuestamente enviada por los secuestradores a los padres, es la principal pista. La carta, anónima, escrita a lápiz, fue entregada en la mañana del miércoles por un cartero a la familia. Los presuntos autores -la carta emplea la primera persona del plural- se disculpan por el trágico final. En la carta se mencionaba que el joven se desmayó tras ser amenazado con una navaja por sus secuestradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.