El público vuelve a acudir a las subastas de pagarés del Tesoro
La Dirección General del Tesoro aceptó ayer algo más de 268.000 millones de pesetas en pagarés ofertados por instituciones financieras y los inversores en general rompiendo la tendencia de las últimas subastas en las que las cantidades que vencían eran siempre superiores a las renovaciones de títulos. Mientras que el Tesoro colocó ayer 268.000 millones de pesetas en pagarés los vencimientos estaban situados en 150.000 millones de pesetas. El Banco de España no acudió a la subasta de ayer.En medios de las Administración se señalaba que la afluencia de peticiones de títulos del Tesoro podría significar la vuelta a antiguas posiciones por parte de los ahorradores últimos, que dejaron de invertir en pagarés del Tesoro ante la fuerte baja de su rentabilidad y que pueden volver a considerar que ahora son atractivos dada la baja experimentada en el resto de las emisiones realizadas por otras sociedades e instituciones.
Los tipos de interés marginales fueron de 7,986% para emisiones a 18 meses y del 7,387% para un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.