_
_
_
_
_

Los 'etarras' quieren acelerar el desenlace del secuestro de Jaime Caballero

ETA Militar se ha propuesto acelerar al máximo el desenlace del secuestro del industrial guipuzcoano Jaime Caballero, según una información publicada ayer por el Diario vasco de San Sebastián y corroborada a título de opinión por altos mandos policiales consultados por EL PAÍS. La organización terrorista ha impuesto a la familia Caballero márgenes de tiempo muy ajustados para el desarrollo de las negociaciones y el pago de un rescate fijado inicialmente en una cantidad que se sitúa por encima de los 400 millones de pesetas.

Fuentes próximas a la familia de Caballero, accionista y director gerente de Papelera del Oria, aseguraron ayer que esa cifra planteada en los contactos mantenidos el pasado fin de semana en el País Vasco francés está muy lejos de sus disponibilidades económicas.

El propósito de ETA Militar de abreviar las negociaciones parece contrastar frontalmente con lo abultado de sus pretensiones económicas, aun en el caso de que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, se llegue al compromiso de entregar una parte del rescate una vez liberado el secuestrado.

ETA Militar necesita un rápido desenlace no sólo para mejorar sus finanzas, sino sobre todo para evitar un nuevo fracaso.

Fuentes policiales han indicado que la detención de los miembros del comando Donostia de ETA Militar, al que se supone autor del secuestro, y el desmantelamiento de su infraestructura en Guipúzcoa supondrían un durísimo golpe a ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_