Libertad bajo fianza para cuatro supuestos autores del 'superatraco'
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha concedido la libertad condicional, bajo fianza de 500.000 pesetas, a Pedro Camacho García, Alejandro Echániz Garay, José Ramón Torres Pérez y Agustín Moreno Carmona, procesados como supuestos autores materiales del superatraco a una sucursal en Madrid del Banco Español de Crédito (Banesto).En este mismo sumarlo se encuentra procesado Jaime Mesía Figueroa, a quien recientemente la audiencia concedió la libertad provisional. Asimismo, se encuentran en prisión por su presunta implicación en estos hechos los inspectores de policía Adelardo Rafael Martínez García y Victoriano Gutiérrez Lobo.
Por otra parte, la sección cuarta de la misma audiencia ha denegado la práctica de una prueba solicitada por la acusación del caso El Nani, consistente en que declaren nueve vecinos del inmueble donde vivía la familia Corella, para establecer la hora exacta en que Santiago Corella fue detenido por la policía. Según la familia, este hecho ocurrió a la una de la tarde, mientras que la policía asegura que fue a las cinco. La audiencia, mediante un auto, considera de "dudosa utilidad" la aportación de esta prueba "después de tres años" de que ocurrieran los hechos.
Jaime Sanz de Bremond, abogado de la acusación popular del caso, considera que la precisión horaria de la detención es fundamental, ya que la relaciona con el único parte de lesiones que la Dirección General de la Polícía realizó sobre Corella, y que fue efectuado pasadas las seis de la tarde.
Sin embargo, este tribunal ha admitido otra prueba, a petición de la defensa de uno de los policías presuntamente implicados en el caso, Francisco Aguilar González. Para realizar esta diligencia se solicitará a la Policía Municipal de Madrid que realice un "informe vecinal" en la zona donde, según la versión oficial se fugó El Nani, en la carretera de Vicálvaro. La audiencia pretende conocer si alguno de los vecinos de la zona escuchó disparos en la madrugada del 13 de noviembre de 1983, hace más de tres años, cuando desapareció Santiago Corella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.