_
_
_
_

El diputado francés Alain Peyrefitte sale ileso de un atentado terrorista

La casualidad libró ayer de la muerte al político conservador francés Alain Peyrefitte. Un artefacto explosivo colocado en el vehículo que debía haber utilizado durante el pasado fin de semana estalló cuando era recogido por un empleado del Ayuntamiento de Provins, próximo a París. El funcionario municipal falleció en el acto.Peyrefitte, que además de diputado de la Asamblea para la República (RPR) es alcalde de la citada localidad, utilizó en esta ocasión un viejo coche de su propiedad en lugar del vehículo oficial del Ayuntamiento. El atentado, que se atribuye a Acción Directa, aunque su autoría no ha sido reclamada, es el primero contra un político en activo que se produce en Francia desde la II Guerra Mundial.

Peyrefitte, varias veces ex ministro y periodista, manifestó que no había recibido amenazas en los últimos años. No obstante, declaró que durante su etapa como ministro de Justicia metió en la cárcel a "más de 200 terroristas".

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_