_
_
_
_
_

Ileto afirma que la disciplina ha sido reforzada en el Ejército

Las recientes amenazas de golpe militar han aumentado las divisiones entre las fuerzas armadas filipinas, pero esto ha sido combatido con un reforzamiento de la disciplina, según ha declarado el ministro de Defensa, Rafael lleto.Ileto dijo en una entrevista que él mismo y el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas, general Fidel Ramos, estaban trabajando para poner bajo control a los grupos disidentes y separar a los militares de las decisiones políticas.

Rafael lleto, un general retirado nombrado ministro de Defensa el mes pasado en sustitución de Juan Ponce Enrile, dijo que los militares no tienen más intención de presionar para que se tomen determinadas decisiones políticas. "No estamos en ese juego, y todos deberían darse cuenta de eso".

El ministro de Defensa añadió que el objetivo de la total despolitización del Ejército era difícil por las divisiones que se producen en su seno, que alcanzaron su punto culminante cuando el mes pasado un grupo de oficiales fieles a Ponce Enrile intentaron por tres veces acciones armadas contra el Gobierno.

"Nuestra misión ahora", dijo, "es persuadir a estos oficiales que hablan de política y que hablan de seguridad nacional que esto no es nuestro asunto". "Nuestro asunto es", añadió, "que, cuando se nos llame para defender nuestro país, estemos preparados".

Ileto manifestó que, particularmente bajo las actuales condiciones de alto el fuego con la guerrilla, los militares tienen que trabajar para mejorar su relación con los civiles. "Algunos, incluso algunos altos oficiales, piensan que sólo porque se les ha dado un fusil pueden decir a cualquiera lo que tiene que hacer".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_