_
_
_
_

Los tres acusados por su presunta relación con ETA en Barcelona, trasladados a Madrid

Las tres personas detenidas el pasado viernes en Barcelona, a quienes se aplicó la ley antiterrorista por su presunta relación con los atentados perpetrados por la organización terrorista ETA en esa ciudad, fueron trasladadas ayer a la Dirección de la Seguridad del Estado, en Madrid, según informaron fuentes gubernativas. Josep Maria Loperena y Julio Recalde, abogados de los detenidos designados de oficio, denunciaron ayer que sus clientes no han recibido asistencia letrada durante su estancia en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía conforme exige la ley.Lluís Millà, de 29 años de edad; Mikel Sansebastián Lopetegui, de 34 y natural de Lizarza (Guipúzcoa), y Salvador Doménech Beain, de 28, fueron trasladados ayer a Madrid y pasarán a disposición judicial el miércoles. Fuentes oficiales aseguraron anoche que los tres detenidos "estaban siendo objeto, desde hace días, de un seguimiento policial por su presunta relación con la infraestructura" de ETA en Barcelona.

Fuentes gubernativas garantizaron anoche que los detenidos fueron visitados en la tarde del viernes y en la mañana del sábado por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5, su secretario, el fiscal y el médico forense. Por su parte, los familiares de los tres detenidos negaron en una conferencia de prensa la relación de éstos con ETA y denunciaron la falta de asistencia letrada durante su estancia en la Jefatura Superior de Policía.

Loperena denunció asimismo las irregularidades observadas en la detención de Mikel Sansebastián. Ana Martínez, esposa de Sansebastián, aseguró que dos inspectores de policía registraron su domicilio amparándose en una orden judicial sin rellenar y acusándola de un presunto delito de tenencia ilícita de droga. Loperena manifestó ayer que esta acción puede constituir "un delito de falsedad o de extralimitación de funciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_