_
_
_
_

Denuncia contra dos magistrados de Madrid expedientados dos veces

Faustino Mollinedo Gutiérrez y José María López-Asúnsolo, los dos magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid contra los que la comisión disciplinaria del Consejo General del poder Judicial (CGPJ) abrió el pasado jueves un segundo expediente, podrían ser objeto de un tercero, si prospera la denuncia formulada por un particular. El motivo de esta denuncia es el retraso de cuatro meses de dicho tribunal en resolver un recurso contra su decisión de no procesar a tres policías, acusados de varios delitos, entre ellos, malos tratos.La denuncia, que podría dar origen a un tercer expediente, ha sido formulada por J. P. B., asesorado por el letrado Juan Manuel Hernández Rodero. El denunciante interpuso el 20 de julio de 1984 querella criminal contra tres policías por presuntos delitos de torturas, detención ilegal, coacciones, amenazas, malos tratos y por un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos.

Tramitó la querella el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, que el 19 de junio de 1985 elevó el sumario a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que el 15 de abril de 1986 resolvió que no había lugar al procesamiento de ningún policía. El auto, notificado el cuatro de julio de 1986, fue recurrido cuatro días después, sin que hasta el momento el tribunal haya resuelto sobre el recurso, a pesar de tratarse, dice el denunciante, de "unas actuaciones de poco volumen y de ninguna complicación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_