_
_
_
_
_

Muere una persona en Pamplona al estallar un artefacto que transportaba

Una persona falleció a las 0.20 de hoy en Pamplona al hacer explosión una bomba que transportaba. El suceso ocurrió en el cruce de la avenida de Roncesvalles y la calle Bergamín, en el centro de la ciudad.El fallecido llevaba un carné de identidad a nombre de Juan Carlos Gallardo, de 34 años, nacido en Palencia y domiciliado en Pamplona, calle de San Lorenzo, número 17. Fuentes policiales han manifestado que desconocen si la víctima pertenece a alguna organización terrorista.

El fallecido llevaba el artefacto bajo una zamarra cuando el detonador se activó por causas que la policía desconoce. La explosión destrozó prácticamente su cuerpo, especialmente la zona del vientre y uno de los brazos, que quedó amputado.

Restos humanos aparecieron a varios metros de distancia. Los coches aparcados por los alrededores no sufrieron daños de consideración, ya que Juan Carlos Gallardo circulaba por el centro de la calzada y su propio cuerpo impidió que la onda expansiva se transmitiera.

La Policía Municipal de Pamplona estimó poco probable la hipótesis de que la víctima fuera a realizar un atentado contra el edificio de Fuerzas Eléctricas de Navarra, que está situado en las inmediaciones de donde se produjo la explosión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_