_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Los secuestradores de un joven de 15 años exigen cinco millones como rescate

El joven de 15 años Andrés Carreres Rodríguez, de Crevillente (Alicante), permanece en paradero desconocido desde poco después de las siete de la tarde del pasado martes. A las 20.15 de ese día, una llamada anónima advirtió a su familia que el joven había sido secuestrado y que eran necesarios cinco millIones de pesetas como pago por su liberación.

El hecho de que la familia de Andrés Carreres sea de condición humilde hace sospechar a las fuerzas de la Guardia Civil, que le están buscando, que no se trate de un secuestro, pero los padres lo han denunciado como tal. Según declaró ayer la madre de¡ joven, Francisca Rodríguez, de 37 años, trabajadora en una industria textil, una voz de hombre le anunció telefónicamente que su hijo había sido secuestrado y que más adelante recibiría otra llamada para indicar cómo y dónde entregar el dinero. Esta segunda llamada aún no se había producido al cierre de esta edición. El padre del niño, Andrés Carreres, trabaja como mecánico en Crevillente; y la familia, que tiene otro hijo de 12 años, vive en una casa modesta, en la calle de los Bajos del Hospital, número 6, en cuyas inmediaciones todavía están habitadas algunas viviendas subterráneas.La madre de Andrés declaró que la última vez que algunos amigos vieron a su hijo fue sobre las siete de la tarde del martes, poco antes de entrar a las clases que éste sigue para obtener el graduado escolar.

La familia ha indagado entre sus amigos y también ha preguntado por su hijo a una joven de la vecina localidad de Albatera que mantenía cierta amistad con Andrés. "Ella llamaba insistentemente los últimos días" comenta la madre, "porque mi hijo no quería salir con ella, y nos ha dicho que hace días que no lo ha visto, aunque cuando le preguntó la Guardia Civil por él dijo que no lo conocía".

En la familia se viven horas de angustia por el tiempo transcurrido desde su desaparición, aunque existe cierta esperanza después de haberse puesto en contacto con una médium de Valencia: "Nos ha dicho que al niño lo tienen retenido, pero que está bien". Esta misma médium fue la que el pasado año aclaró que el cuerpo de un niño de dos años desaparecido en Albatera, "estaba en el agua". Efectivamente, el cadáver fue hallado en un aljibe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_