_
_
_
_

Un grupo británico compra Celulosas de Asturias a Banesto

El grupo Wiggins Teape, una subsidiaria del importante grupo papelero internacional BAT Industries, ha comprado la compañía española Celulosas de Asturias, SA (Ceasa), hasta ahora propiedad del Banco Español de Crédito (Banesto), por 42 millones de libras (unos 8.200 millones de pesetas), según anunció ayer el grupo en la capital británica.Ceasa produce pulpa de eucalipto, que constituye un componente de creciente importancia en la fabricación de papel. La capacidad de producción de la empresa se aproxima a las 130.000 toneladas anuales. Según declaró John Worlidge, presidente de Wiggins Teape, la adquisición de Ceasa "constituye otro paso importante en nuestra estrategia, al tiempo que facilita las opciones para un crecimiento futuro".

Celulosas de Asturias, situada en la localidad de Navia, comenzó sus actividades en 1974 y tiene una capacidad de produccción de 130.000 toneladas anuales. La empresa tiene una plantilla de 430 trabajadores y su facturación para este año se espera que alcance un total de 8.000 millones de pesetas, con unos beneficios después de impuestos de unos 600 millones.

Wiggins Teape tiene una facturación próxima a los 190.000 millones de pesetas, con unos beneficios de 12.000 millones de pesetas en 1985 y de unos 10.600 millones en los primeros seis meses de este año. Es líder en la comercialización de papeles especiales y también un importante comercializador de otros fabricantes, ya que es el principal mayorista mundial de papel.

El año pasado, este grupo británico realizó una inversión de 41 millones de libras en la compra del 42% de Soporcel, la principal empresa de pasta de eucalipto de Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_