_
_
_
_

Una mujer, asesinada en su cama de un tiro en la boca por unos desconocidos

María Giménez Dolla, de 44 años, gitana, madre de seis hijos, fue asesinada ayer de madrugada cuando dormía por un individuo que, acompañado de otros dos hombres, se presentó en su casa con la aparente intención de robar. Uno de los hijos de la fallecida, que estaba viendo una película en el vídeo, afirmó que les abrió la puerta creyendo que era su padre, Fernando Vargas, que se dedica a la recogida de chatarra. Funcionarios de la Policía Judicial afirmaron que el suceso "parece un ajuste de cuentas entre gitanos" según informa Efe.

La víctima, María Giménez Dolla, inquilina de una pequeña casa en la calle de la Alfalfa, en el barrio de Tetuán, murió de un disparo en la boca hacia las 3.30 de ayer, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Hacia esa hora tres desconocidos, que iban con la cara descubierta y armados con pistolas, llamaron a la puerta de la casa de María Giménez. El hijo de ésta, Enrique, un niño de nueve años, que a esa hora estaba viendo una película en el vídeo, abrió la puerta sin preguntar, pensando que se trataba de su padre, Fernando Vargas, que se dedica a la recogida de chatarra.

Los desconocidos empujaron al niño hacia el interior de la vivienda, pasaron al cuarto donde dormía su madre y la despertaron para exigirle el dinero y el oro que tuviera en su casa, señaló la policía.

En ese momento -agregaron las mismas fuentes- uno de los presuntos delincuentes disparó contra la mujer, que murió prácticamente en el acto, al penetrarle el proyectil. por la boca con orificio de salida en la nuca.

A continuación, los desconocidos se dieron a la fuga sin apoderarse de objeto alguno.

Tras los hechos, una vecina del inmueble comunicó inmediatamente al 091 que había oído un disparo y que había una persona herida. Los agentes de servicio acudieron a la vivienda, recogieron un casquillo del calibre 9 Parabellum, un proyectil del mismo calibre y cargador del nueve corto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el momento del crimen también se encontraba en la casa otra hija de la víctima, María Fernanda, de 17 años, que, según la policía, fue testigo de lo ocurrido.

Funcionarios de la Policía Judicial, que ayer por la mañana se encontraban tomando huellas dactilares en el dormitorio de la asesinada, dijeron: "Resulta muy extraño que se trate de un atraco, por la pobreza de la vivienda y de estas gentes. Más bien parece un ajuste de cuentas entre gitanos".

La hija de la víctima, fruto del primer matrimonio de María Giménez, tampoco cree que el hombre que disparó contra su madre tuviera la intención de robar en la casa.

La supuesta ausencia de su padre manifestada por el niño contradice la versión de la hija de la muerta y de las vecinas, que aseguraron que Fernando Vargas estaba en el interior de la vivienda.

Hacinamiento

La casa en la que fue asesinada María Giménez es una vivienda en la que viven hacinadas seis o siete personas, compuesta únicamente por un pequeño salón y por dos habitaciones reducidas sin apenas ventilación.Según las vecinas, la fallecida "era la que mandaba en la tribu". Añadieron que la familia no tenía mucha relación con el resto del barrio y que estaban molestos porque desde hacía ocho días había una pila de ropa para lavar que María dejó en la fuente comunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_