Estados Unidos rebaja al 3,2% su previsión de crecimiento económico para 1987
La Administración de Estados Unidos anunció hoy una reducción de 0,8 puntos en su previsión de crecimiento económico para el año fiscal de 1987, pronosticando un incremento del producto interior bruto (PIB) del 3,2%, frente al 2,4% registrado en los tres primeros trimestres de 1986. Beryl Sprinkel, presidente del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, declaró ayer que la revisión a la baja en el crecimiento del PIB se debía a que "queremos hacer proyecciones creíbles", saliendo así al paso de acusaciones anteriores en las que se señalaba el excesivo optimismo de la Administración de Reagan.Aunque los economistas oficiales niegan que el año próximo vaya a producirse una recesión, algunos expertos del sector privado temen que se pueda producir en 1988 como consecuencia del menor crecimiento de 1987.
Sprinkel anunció que el resto de proyecciones macroeconómicas se cifra en alcanzar una inflación del 3,8%, frente al 0,7% en los 10 primeros meses de este año, una ligera reducción del paro, hasta situarse en el 6,7%, y una ligera rebaja de los tipos de interés a largo plazo y estabilidad en los tipos a corto. Para 1987 se espera una fuerte reducción del déficit comercial de Estados Unidos.
Por otra parte se conoció ayer que el superávit comercial de Japón en el pasado mes de noviembre se elevó a 7.350 millones de dólares con un crecimiento de las exportaciones del 9,1% y una reducción de las importaciones del 10,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.