La Europa de los jóvenes
LE MONDE
París, desde luego, pero también Roma, Madrid y Bruselas: la fronda universitaria y escolar se propaga por Europa occidental. Una juventud tachada de amorfa y de estar convertida a los encantos del individualismo vuelve a encontrar el camino de la acción colectiva y las virtudes de la solidaridad militante, para gran sorpresa de los Gobiernos, sean conservadores, como en Francia, o socialistas, como en España.En la República Federal de Alemania, los jóvenes se movilizan por la oposición a la carrera de armamentos y la degradación del medio ambiente. Otro testimonio es la cólera de los jóvenes de Basilea a consecuencia de las inadmisibles negligencias de las empresas que han contaminado el Rin por una década.
8 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.