_
_
_
_
_

Irán lanza tres misiles tierra-tierra contra el puerto iraquí de Basora

Las fuerzas iraníes lanzaron ayer tres misiles tierra-tierra contra la ciudad portuaria de Basora, en el suroeste de Irak, según informó la agencia Irna, en represalia por los bombardeos iraquíes del pasado sábado sobre el sur de Irán, a consecuencia de los cuales murieron al menos 100 personas.El lanzamiento de los tres misiles y los ataques aéreos contra Basora y cuatro ciudades fronterizas del sur de Irak han provocado 17 muertos entre la población civil en las últimas 24 horas. Otras 46 personas resultaron heridas en el ataque, según fuentes oficiales iraquíes.

Por su parte, la aviación iraquí atacó ayer a un "importante" objetivo naval (término con el cual se suele designar un petrolero) en el golfo Pérsico, cerca de la costa iraní, según informó un portavoz militar en Bagdad.

El ataque iraquí del pasado sábado contra la ciudad de Ahwaz (al suroeste de Irán) no tiene precedentes, y provocó "centenares de muertos y heridos", según dice el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Velayati, en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. Velayati ha pedido a Pérez de Cuéllar que mande "lo más rápidamente posible" a uno de sus enviados a la zona para cerciorarse de los "crímenes insolentes del régimen de Bagdad".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_