_
_
_
_
_

Felipe González viaja mañana a Grecia en visita de contenido político

El presidente del Gobierno español, Felipe González, inicia mañana una visita oficial a Grecia de carácter eminentemente político, durante la cual analizará con su homólogo griego, Andreas Papandreu, el estado de las relaciones de los dos países en el marco de la Comunidad Europea y la situación general en el área del Mediterráneo y de Oriente Próximo, donde España y Grecia mantienen "preocupaciones comunes, pero posiciones no idénticas", en expresión de medios oficiales españoles.Éste será el primer viaje oficial a Grecia de Felipe González, quien devuelve así la visita que en el otoño de 1983 hizo a Madrid el primer ministro griego, Andreas Papandreu, al comienzo de la presidencia semestral griega de la CE. En aquella ocasión, como en otras posteriores, el primer ministro griego pidió que se acelerasen las negociaciones hispanocomunitarias y mostró un apoyo total al ingreso de España en la CE, a pesar de la potencial e importante competencia que la agricultura española podía representar para Grecia.

González asistió en Atenas, en el otoño de 1983, a una reunión de dirigentes socialistas del sur de Europa para coordinar una postura común en temas internacionales políticos, económicos y militares. En aquella cumbre socialista participaron los primeros ministros de Francia, Pierre Mauroy; de Italia, Bettino Craxi; de Portugal, Mario Soares, y de Grecia, Andreas Papandreu. González viaja a Atenas acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez; del secretario general de Política Exterior, Máximo Cajal, y del secretario de Estado de Comercio, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Reunión con Papandreu

El viaje se prolongará desde la media tarde de mañana hasta el mediodía del jueves 11, en que el presidente regresará a Madrid. Inmediatamente después de su llegada a Grecia, el presidente del Gobierno español se reunirá con Andreas Papandreu, mientras las delegaciones de los dos países celebran por su parte una primera sesión de trabajo. Esa noche, el primer ministro griego ofrecerá una cena a González, con discursos políticos de ambos.El miércoles, el presidente del Gobierno español hará una visita de cortesía al presidente de la República griega, Christos Sartzetakis; visitará el Parlamento y volverá a reunirse con Papandreu, quien a mediodía le ofrecerá un almuerzo en su residencia privada en Castris, a 30 kilómetros de Atenas. A las seis de la tarde, González y Papandreu participarán en una conferencia de prensa conjunta. Por la noche, el presidente del Gobierno ofrecerá una recepción en la Embajada española al jefe del Ejecutivo griego, concluyendo así el viaje oficial.

La mañana del jueves tendrá carácter turístico para González, quien visitará la Acrópolis y otros emplazamientos históricos griegos y regresará a Madrid hacia las tres de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_