El consumo de acero inoxidable aumentó un 25% durante 1986
El crecimiento del consumo de acero inoxidable en España fue en 1986 de un 25%, después de un estancamiento durante 10 años, en los que sólo aumentó el 4%, según explicaron en Barcelona representantes de cuatro importantes empresas del sector, agrupadas en el Centro para la Investigación y Desarrollo del Acero Inoxidable (Cedinox). Aun así, el consumo español per cápita del acero inoxidable -dos kilogramos por habitante y año- es la mitad del italiano y tres veces menor que el consumo alemán o sueco.Cedinox es una asociación empresarial con fines no lucrativos, destinada a promover en España el consumo de los aceros inoxidables. Los directivos de Cedinox informaron que el tren monovía que enlazará Sevilla con Málaga con motivo de la Expo 92 será realizado con acero inoxidable.
Según los productores, el acero inoxidable ha desplazado al barril de aluminio de cerveza, se está utilizando en bodegas vinícolas, ha comenzado su introducción en la industria del automóvil para la fabricación de tubos de escape, en los tanques frigoríficos lecheros será obligatorio su empleo según la normativa comunitaria y en la construcción y en los transportes colectivos ocupa un lugar progresivamente más destacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.