El PSE-PSOE aventaja a Eusko Alkartasuna en la disputa por un escaño sin asignar en Guipúzcoa
El Partido Socialista de Euskadi-PSOE aventaja en 41 votos a Eusko Alkartasuna (EA) en la disputa que ambos partidos mantienen por la consecución del último escaño asignado en Guipúzcoa, después del escrutinio realizado ayer por la Junta Electoral provincial de las 1.008 papeletas remitidas por los guipuzcoanos residentes en países extranjeros.El escrutinio de los votos de los emigrados ha permitido al PSE-PSOE enjugar la diferencia de 32 votos que le separaban del escaño adjudicado inicialmente a EA y alzarse con una diferencia a su favor de 41 votos.
El resultado es todavía provisional, dada la corta ventaja, a la espera de que la Junta Electoral de Guipúzcoa finalice el recuento oficial de los votos emitidos en Guipúzcoa y resuelva las impugnaciones presentadas por estos dos partidos.
El escrutinio de los votos de los guipuzcoanos emigrados en países extranjeros concedió al PNV 246 votos, al PSE-PSOE 178 y a EA 105. La junta electoral, que anuló un total de 261 papeletas en este escrutinio, aplicó durante el recuento criterios sumamente restrictivos para evitar las impugnaciones de los representantes y apoderados de los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
El Gobierno nombra a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica de la presidencia
La Junta de Extremadura cesa al chófer de Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia machista
Talavera - Real Madrid en directo, el partido de Copa del Rey en vivo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































