_
_
_
_
_

Cuyàs finaliza el proceso de transferencias a la Junta de Andalucía

El secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyás, concluyó el proceso de transferencias en materia deportiva del Consejo Superior de Deporte (CSD) a la Junta de Andalucía, en el curso de una visita realizada ayer a Sevilla, donde se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Manuel del Valle, y con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Javier Torres Vela.Las cesiones de las instalaciones de Chapina de Sevilla y del INEF de Granada a la Junta de Andalucía han sido las últimas realizadas por el CSD y suponen una transferencia total de 202,4 millones de pesetas.

Respecto a las instalaciones de Chapina, que serán parcialmente demolidas si se lleva a cabo el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla, Manuel del Valle manifestó: "Está previsto que antes de final de año se fije la ubicación de las nuevas instalaciones sustitutorias y no se demolerán las actuales hasta que estén construidas las nuevas".

En su entrevista con Torres Vela, Cuyàs anunció la decisión del CSD de conceder a Sierra Nevada la instalación del último Centro de Alto Rendimiento (en altura) que el CSD tiene previsto realizar, tras haber asignado dos a Madrid y a Barcelona.

Prioridades

Por otra parte, Cuyàs afirmó que el CSD se ha comprometido con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Sevilla para que sean éstos los que establezcan un listado de prioridades en lo correspondiente a las inversiones en materia de instalaciones a realizar por el CSD, en el próximo bienio 1987-1988. Cuyàs afirmó que, aunque los presupuestos del Consejo que corresponden a cubrir las necesidades de instalaciones, "no son autonomizables", se van a dedicar a cubrir las demandas que reclame el organismo autónomo.A primera hora de la mañana, Cuyás inauguró, en compañía del consejero de Cultura, Torres Vela, la IX Bienal del Deporte en las Bellas Artes, en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla. Posteriormente, asistió a la presentación del III Maratón Ciudad de Sevilla, que se disputará el 8 de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_