_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El auto exculpatorio

Si ha visto Manhattan, la película de Woody Allen, seguramente recordará aquella escena, durante una elegante recepción en el Museo de Arte Moderno, cuando Dennis, un joven y brillante wasp, le dice a lke: "Estoy a punto de dirigir una película, sobre un guión mío y, hum... El tema es sobre un tipo que jode tan bien...".lke, que acaba de ser presentado a Dennis, pone los ojos redondos como huevos y, dejando caer el labio inferior en su mejor expresión de asombro, se atreve a preguntar: "¿Qué ha dicho, que jode tan bien?". En otra secuencia anterior el fabuloso lke ya había redondeado ojos y boca para exclamar: "¿Ha dicho Van Gogh?". Y es que hay veces, sin citar a Wittgenstein, en que es mejor estar callados.

Más información
El auto exculpatorio
El auto exculpatorio
El auto exculpatorio
El auto exculpatorio

Después de leer el auto exculpatorio de Pujol me he quedado paralizado, y me hubiera hecho falta la capacidad mímica de Woody Allen para expresar mi estado de ánimo. Así que, para salir de este marasmo, hago algunas preguntas públicamente. ¿Es cierto que la gran mayoría de las señorías de la Audiencia Territorial de Barcelona ha afirmado que la caja B es eficaz y admisible? ¿Puedo colegir de uno de los votos particulares y, por ende del auto que si yo, directivo de una empresa en quiebra encubierta, vendo mis acciones devaluadas a precio de orillo a otra empresa insolvente, a quien -previamente y para que me compre las acciones- mi empresa le hace un crédito, no cometo delito? ¿Es eso lo que he leído? En términos fiscales, ¿qué significado tiene "desagregación contable"? ¿Es cierto que Pujol afirma con contumacia que la investiga ción pública de lo ocurrido constituye un ataque a Cataluña?

Si Woody Allen fuera ciudadano español (Jehova lo libre), bajaría el labio inferior a la altura de las rodillas y sus gafas saldrían disparadas hasta confundirse con el polvo de las estrellas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_