Los socialistas africanos analizan la situación de Ceuta y Melilla
La situación de Ceuta y Melilla ha sido incluida en el orden del día del cuarto congreso de la Interafricana Socialista, que se inició el lunes en El Cairo, según se informó ayer en Rabat. El debate sobre este contencioso hispano-marroquí se produce a instancia de Marruecos, representado por tres partidos, uno de ellos integrado en el Gobierno.Le Matin du Sahara, periódico del primo del rey Hassan II, el ministro Mulay Ahmed Alaui, informaba ayer que la de Ceuta y Melilla "es una cuestión que preocupa actualmente a todos los marroquíes, especialmente por la presencia española en ambas ciudades, [marroquíes según el periódico], y por la lucha que vienen manteniendo los habitantes de ellas contra la presencia española".
Marruecos ha enviado a El Cairo a tres delegaciones, una representativa de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), partido en el Gobierno que encabeza el cuñado del Rey, Ahmed Osman, y otras dos formaciones de oposición, la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) y el Istiqlal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.