Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Joventut inicia las fases finales de las copas europeas

El Ron Negrita Joventut inicia hoy, ante el Villeurbanne francés, su participación en la Recopa europea, en la que ha estado exento, por sorteo, de las primeras eliminatorias. Después, durante el miércoles y el jueves, entrarán en juego los otros cuatro representantes españoles que han logrado entrar en las fases finales de las diferentes competiciones europeas: CAI Zaragoza, Barcelona, Estudiantes y Real Madrid.

El Ron Negrita Joventut tiene hoy un partido importante. Encuadrado en el grupo A, junto a Ostrava (Checoslovaquia), TSSKA de Moscú (URSS),y el citado Villeurbanne (Francia), su aspiración se centra en ocupar una de las dos primeras plazas del grupo, que dan acceso a las semifinales. Los rivales con los que tiene que asegurar el mayor número de victorias son checos y franceses. El pasado año, el Joventut quedó primero de su grupo y se situó por encima del TSSKA de Moscú, pero el grupo actual es más complicado.Así, en teoría, es el Villeurbanne el tercer equipo en discordia, puesto que los checos son manifiestamente más débiles. El Villeurbanne es un clásico en competiciones como Recopa y Copa Korac, en las que ha conseguido acceder a finales.

Dispone de dos jugadores norteamericanos, Bell y Redden, aunque el segundo (2,10) es el alma de un equipo donde la figura nacional es el alero Beugnot. El Joventut tiene el problema de recuperar plenamente a Schultz, a quien ha reservado en los últimos partidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 1986