El plan cuatrienal de vivienda será consultado con los consumidores
El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, se ha comprometido a consultar con las organizaciones de consumidores en la elaboración del próximo plan cuatrienal de viviendas, que entrará en vigor en 1988.El titular del MOPU, que clausuró ayer las II Jornadas sobre Habitat, organizadas por la Unión Federal de Consumidores (UFC), añadió que se pedirá también opinión a estas organizaciones en lo relativo a la alta inspección, con el fin de evitar abusos e incumplimientos en las disposiciones del Estado y en las normas de calidad.
Sáenz Cosculluela reconoció que en el último tramo de aplicación del actual plan cuatrienal de vivienda se han producido errores en el plano distributivo, ya que "los compradores con altos niveles de ingresos han continuado, a pesar del claro descenso de los tipos de interés en el mercado hipotecario libre, acogiéndose a los beneficios establecidos en el plan para la vivienda de protección oficial".
El ministro manifestó la necesidad de acabar con esta situación, y manifestó que su departamento preparaba un decreto de corrección del actual plan cuatrienal, aunque "sin modificarlo sustancialmente". Pese a estas deficiencias, resaltó la incidencia que el plan cuatrienal ha tenido en el relanzamiento del sector de la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.