El caso Banca Catalana
La frustrada intentona de varios de los magistrados que tomaron parte en la votación sobre la petición de procesamiento contra Jordi Pujol y otros, relativa a que no se incluyeran votos particulares o reservados, no puede tener otra interpretación que la de arrebatar a la opinión pública los fundamentos en que se basan los magistrados que han disentido de la mayoría.El argumento de esta maquinación es una interpretación muy sui géneris del artículo 260 de la ley orgánica del Poder Judicial. Si no fuera por la presunta reconocida competencia de dichos magistrados, nos veríamos obligados a opinar que tal interpretación es propia de leguleyos.
Esto, unido a la maniquea pretensión de que la resolución del pleno es inapelable, sugiere pensar que estamos ante un asunto que "debe resolverse en casa", y que a algunos ciudadanos nos hace entrever que el principio de igualdad de todos ante la ley, reconocido y proclaniado no sólo en el artículo 14 de nuestra Constitución, sino también en la Declaración de los Derechos del Hombre de 1948, no es aplicable a todos (en particular si son honorables) por la abusiva aplicación de la inmunidad jurídica de los políticos y sus aforamientos especiales (privilegios legales y procesales).
Esto no es óbice para que todos los que creemos en el Estado de derecho respetemos el fallo del pleno de la Audiencia.-Isaac Ibáñez. Plasencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.