_
_
_
_

El pleno municipal de Madrid aprueba los presupuestos para 1987

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer los presupuestos para 1987, que se elevan a 141.298 millones de pesetas si se incluyen los entes autónomos y las empresas con mayoría de capital municipal, a pesar de los votos en contra de los grupos Popular y Comunista. Alfredo Tejero, concejal de Hacienda, afirmó en la exposición de los presupuestos que la situación que se deja a la próxima corporación que salga de las urnas en junio de 1987 es muy buena.El presupuesto estrictamente municipal se eleva a 106.724 millones de pesetas, a los que hay que sumar 2.747 millones de Gerencia Municipal de Urbanismo, Centro Municipal de Informática, Instituto Municipal de Deportes, Patronato de Turismo y Feria del Campo, y 32.457 millones correspondientes a Emitra, Mercamadrid, Empresa Municipal de Transportes, Empresa Municipal de la Vivienda, Club de Campo y Empresa Mixta de Servicios Funerarios. Comparando estos presupuestos con los, de este año, el incremento es mínimo, hecho que fue muy criticado por los grupos de la oposición.

Francisco Herrera, en nombre del PCE, calificó el presupuesto como el peor realizado desde 1979. Una enmienda del PCE pedía un aumento del presupuesto de casi 10.000 millones.

José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular, presentó una enmienda a la totalidad del presupuesto y propuso un recorte de 5.372 millones. Álvarez del Manzano acusó al equipo de gobierno de insolidaridad con los ciudadanos.

Por otra parte, el Grupo Popular votó en contra de la aprobación provisional del padrón municipal, por considerar que existen puntos oscuros en su tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_