_
_
_
_

Un ex terrorista alemán relaciona a ETA con la Fracción del Ejército Rojo

Volker Speitel, terrorista arrepentido alemán, ex miembro del grupo Fracción del Ejército Rojo (RAF), ha relacionado, en declaraciones al semanario germanoocidental Quick, a esta organización con ETA Militar y ha destacado la existencia de contactos entre ambos grupos terroristas. El ex activista afirma que, durante su militancia en la RAF, mantuvo contactos personales con ETA y que "se trató de establecerlos también con el Ejército Republicano Irlandés" (IRA). Speitel señala que, tras su deserción de la RAF, "continuaron los contactos".Volker Speitel, de 36 años, perteneció a la segunda generación de terroristas de la RAF y vivió durante tres años en la clandestinidad, hasta que fue detenido por la policía en 1977. Una vez se le dieron garantías de que se reduciría parte de la acusación contra él, declaró durante horas ante las autoridades judiciales germanooccidentales ofreciendo todo tipo de detalles sobre la RAF.

Las declaraciones de Speitel a la policía llevaron a la detención de los cabecillas de la RAF Rolf Clemens Wagner, Peter Boock, Siglinde Hoffmann y Briggite Mohnhaupt. A cambio de sus declaraciones, Speitel recibió una pena mínima, obtuvo posteriormente una nueva identidad y le fue suministrada ayuda económica para iniciar una nueva vida.

El ex miembro de la RAF comenta también al citado semanario que esta organización terrorista recluta a sus activistas entre los simpatizantes más radicales de los movimientos antinucleares y de grupos de extrema izquierda de la República Federal de Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_