300 chabolistas ocupan la Consejería de Ordenación del Territorio
Unos 300 vecinos de las colonias de la Celsa y Manuel Jiménez, barrios chabolistas situados en la carretera de Villaverde a Vallecas, ocuparon ayer por la tarde la sede de la Consejería de Ordenación del Territorio, en el antiguo hospital de jornaleros de la calle de Maudes.El objeto de la protesta era pedir el realojamiento urgente de unos 1.500 vecinos de los citados barrios, que llevan más de 25 años habitando en infraviviendas. Los afectados temen que el realojamiento dure varios años por la falta de suelo municipal. El acto fue respaldado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV).
Los manifestantes, en su mayoría familias gitanas, llegaron a los pasillos del edificio y allí se quedaron durante media hora gritando consignas como "una y dos, mil viviendas son". El viceconsejero de Ordenación del Territorio, Jesús Morón, recibió a una comisión de los manifestantes y les remitió a una reunión que se celebrará el próximo martes para debatir el problema.
El realojamiento de los vecinos de la Celsa forma parte del programa del consorcio de población marginal. Jesús Morón mostró su extrañeza por la protesta y calificó el citado programa como "el primer proyecto serio para acabar con el chabolismo en Madrid en seis años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.