_
_
_
_
_
LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES VASCAS

La Junta Electoral rechaza un recurso de Euskadiko Ezkerra

La Junta Electoral de la comunidad autónoma va sca decidió rechazar el recurso presentado por Euskadiko Ezkerra en el que se solicitaba un requerimiento a la Radiotelevisión Vasca (ElTB) para que se ajustara a los criterios de equidad en las informaciones electorales, por entender que el ente había respetado las recomendaciones aprobadas por la propia junta.El Consejo de Administración del Ente Público EITB, en una reunión anterior a la sesión de la Junta Electoral, había decidido por unanimidad que el minutado dedicado a los partidos se ajustaba a las instrucciones. de la junta y a un acuerdo del propio consejo. El órgano rector de la Radiotelevisión Vasca, en el que participaron representantes del PNV, PSOE, Coalición Popular y Euskadiko Ezkerra, indica en un comunicado, que en las informaciones se ha dedicado espacio tanto a los partidos minoritarios como a los mayoritarios, y que la diferencia de los tiempos acumulados entre la formación que más espacio ha recibido y la que menos, entre los siete grupos más representativos, ni ha superado ni va a superar la proporción de uno a tres recomendada por la junta.

Más información
Garaikoetxea pide a Ardanza que tome en serio la implicación de 'ertzainas' en las escuchas

La Junta Electoral, cuya reunión terminó a última hora de la noche del miércoles, también acordó que la Diputación de Álava debe postergar hasta después de las elecciones la difusión de una revista institucional por si pudiera orientar el voto hacia el PNV. La junta estimó asimismo, de forma parcial, una reclamación del PNV sobre el tratamiento informativo de TVE, indicando que en el caso del CDS y de otros partidos menores se ha producido discriminación.

Por su parte, Eusko Alkartasuna recurrió ayer ante la Junta Electoral para que la televisión vasca suspendiera una entrevista con el lendakari Ardanza en el programa Íñigo en directo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_