_
_
_
_

El sector textil de medias facturará cerca de 15.000 millones en 1986

El conjunto de las 14 empresas españolas dedicadas al sector textil de medias facturará en 1986 alrededor de los 15.000 millones de pesetas. En relación a años anteriores, destaca que las medias de fantasía significarán un 30% de la producción, cuando no habían soprepasado hasta ahora la cifra del 4%.La importación de medias de países comunitarios nunca ha significado más de un 10% del consumo nacional a pesar de que, de año en año, los índices de importación han variado sustancialmente. Así, en 1981 la importación alcanzó 440.000 docenas de medias, pasando al millón en el año siguiente y reduciéndose en 1983 a 640.000. En 1986 alcanza, hasta noviembre, la cifra de 670.000 docenas, frente a los 150 millones de panties que suma el consumo español.

El grupo nacional de fabricantes de medias ha vigilado las importaciones, dadas las dificultades de exportación, que en el presente año significarán unos 250 millones.

Los fabricantes de medias ven la posibilidad de invadir el mercado comunitario a partir del momento en que desaparezcan las tarifas arancelarias y que se simplifiquen las barreras técnicas en un sector tan versátil como éste. En el mercado español se experimenta un crecimiento en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_