_
_
_
_

El Estado adeuda a Renfe 195.428 millones de pesetas

La Administración, y en concreto los Ministerios de Transportes y de Economía y Hacienda, debían a la compañía Renfe a finales del año pasado 195.428 millones de pesetas. La cifra, calculada atendiendo a los nuevos criterios contables implantados por la Intervención General del Estado, convierte al Estado en el mayor deudor de Renfe, informa Europa Press.La deuda viva de la Administración con Renfe equivale aproximadamente al total de subvenciones que la compañía recibirá en 1986 para equilibrar sus resultados. La falta de abono, de esta cifra obliga a Renfe a cubrir su financiación acudiendo al mercado mediante la firma de créditos o la emisión de instrumentos financieros, lo que se traduce en un mayor coste de su pasivo y genera constantemente el pago de nuevos intereses.

El capítulo de la subvención compensadora de la explotación, que alcanza parte del año 1983, y la totalidad de 1984 y 1985, mantenía un saldo favorable a Renfe a finales del ejercicio pasado de 148.269 millones de pesetas.

Renfe tiene también pendiente el cobro de 1.064 millones de pesetas, tras haberse hecho cargo de la explotación de los transportes interurbanos de Tenerife, la compañía Titsa. La Administración también debe a Renfe 821 millones de pesetas por amortización financiera de créditos entre 1983 y 1985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_