_
_
_
_

Los 'doce' se comprometen a reducir el consumo de energía

Los ministros de Energía de la Comunidad Europea (CE) se comprometieron ayer en una declaración a mejorar de aquí a 1995 la eficacia energética de sus respectivos países reduciendo en un 20% el consumo necesario a la producción de riqueza económica.La declaración, aprobada por unanimidad, recuerda que la actual coyuntura favorable en el mercado petrolero no se prolongará eternamente, motivo por el cual es necesario continuar mejorando el índice de eficiencia energética para disminuir las importaciones de petróleo y la dependencia externa de la CE.

El secretario general de Energía del Ministerio de Industria, Fernando Maravall, que representó al Gobierno español en Bruselas, señaló al término de la reunión que el objetivo dentro de nueve años es de reducir al 40% la parte del petróleo en el balance energético global de los doce, pero reconoció que para esas fechas seguiría aún siendo en España del 48%.

La Comisión Europea se muestra, sin embargo, escéptica, en un análisis entregado a los ministros, sobre la posibilidad de lograr en 1995 una media comunitaria del 40%, y prevé más bien que el promedio de la CE se situará en torno al 45%.

Los responsables de los doce suscribieron también una segunda declaración, que hace especial hincapié sobre la necesidad de desarrollar fuentes nuevas y renovables.

Maraval informó que dentro de seis años estas nuevas fuentes proporcionarían el 3% de la energía primaria en España y que dos años más tarde deberían representar un 5% en el conjunto de la CE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_