Antimilitaristas guipuzcoanos, decididos a querellarse contra Txiki Benegas
La Coordinadora Antimilitarista de Guipúzcoa ha anunciado su intención de querellarse contra el candidato a lendakari del PSE-PSOE, Txiki Benegas, considerándolo responsable de la paliza recibida por una docena de objetores de conciencia durante el mitin socialista celebrado el pasado sábado en el velódromo de Anoeta, de San Sebastián. Los objetores de conciencia fueron confundidos con "reventadores de Herri Batasuna" y golpeados cuando intentaban desplegaruna pancarta en protesta por el encarcelamiento de dos de sus compañeros.El servicio de orden se mostró incapaz de impedir la violenta reacción de parte del público y Benegas, que ocupaba en ese momento la tribuna de oradores, calificó a los objetores de "fascistas".
En su retirada hacia la salida, los jóvenes antimilitaristas recibieron a su paso una lluvia de golpes descargada por los elementos más exaltados de una multitud que les llamaba a gritos "asesinos". Ocho de ellos fueron detenidos por la Policía Nacional en las mismas instalaciones del velódromo; cuatro, asistidos por un médico de numerosas contusiones, y dos, hospitalizados con lesiones.
Por otra parte, el Movimiento Comunista de Euskadi (EMK) anunció ayer la presentación de otra querella criminal contra el PSE-PSOE por la agresión de que fue objeto un militante que recibió en pleno rostro el impacto de un cenicero de piedra arrojado, en presencia de numerosos testigos, desde la sede del PSOE en Portugalete (Vizcaya), cuando pegaba propaganda electoral.
Agresión a un militante de EA
Mientras tanto, el responsable del almacen de propaganda que Eusko Alkartasuna (EA) tiene en Bilbao, Luis Fernando Rincón, de 30 años de edad, fue agredido en la tarde de ayer por dos jóvenes que le propinaron varios cortes en la cara con una cuchilla de delineante, según informa la agencia Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































