_
_
_
_
_

Apuñalado en Melilla un hermano del dirigente musulmán Dudú

Un hermano del dirigente musulmán de Melilla Aornar Mohamedi Dudú resultó apuñalado a primera hora de ayer al intentar mediar en un reyerta entre musulmanes, según informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron hacia las dos de la madrugada en el café flamenco La Guagua, frecuentado por musulmanes, cuando un grupo de ellos comenzó una reyerta que Hassan Mohamedi Dudú, hermano del ex asesor del Ministerio del Interior, trató de calmar.El hermano del dirigente musulmán recibió tres cuchilladas en la espalda, dos de ellas de gravedad, y fue ingresado en el Hospital de la Cruz Roja de Melilla en estado menos grave.

La policía detuvo a tres musulmanes con antecedentes penales, Dudú ha acusado al Gobierno de la agresión sufrida por su hermano. "Con sus declaraciones", ha dicho, "induce a que grupos ultras nos amenacen de muerte a los musulmanes y a sus dirIgentes". Dudú manifestó a este periódico que su hermano se encontraba alejado de la reyerta, y negó la versión policial de que éste mediara en la misma. El hermano del dirigente musulmán iba a casarse el pasado sábado, día de la manifestación de los musulmanes, pero decidió aplazar la boda hasta el día siguiente.

Iniciativa 'popular'

Por otra parte, el grupo parlamentario de Coalición Popular presentó ayer una proposición de ley orgánica por la que se propone la constitución de las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El diputado de Alianza Popular José María Aznar manifestó, según informa Efe, que la proposición presentada por su grupo ,,sólo pretende cumplir con la Constitución, en contra del proyecto socialista, que no sólo se niega a hacer un estatuto de autonomía, sino que la palabra autonomía no aparece por ninguna parte".

Para Aznar, "los intereses específicos de Ceuta y Melilla y los lenerales de España estarán mejor protegidos, defendidos y amparados teniendo unos estatutos de autonomía y no una carta municipal como pretende el Gobierno".

La Constitución dice que "las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en co.munidades autónomas si así lo deciden sus respectivos ayuntamientos, mediante acuerdo adoptado por mayoría basoluta, y lo autorizan las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica".

Ceuta, según estima Coalición Popular, adoptó por mayoría absoluta del pleno del AyuntamIento el 13 de octubre de 1981 la posibilidad de constituirse en comunidad autónoma y Melilla lo hizo el 28 de septiembre del mismo año.

Para el grupo parlamentario "transcurridos cinco años desde que los melillenses y ceutíes expresaron su voluntad y ultimado ya el mapa autonómico de la España peninsular e insular, ha llegado el momento de conceder a ambas ciudades la autonomía política que demandan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_