_
_
_
_
_

Flemming Sogaard Povlsen

El jugador danés sólo lleva dos goles con el Castilla

Flemming PovIsen llegó a Madrid procedente de un modesto equipo danés, el Aarhus, en el que era delantero centro y estrella. Alto, fuerte y goleador, el Real Madrid no dudó en repetir con él el experimento Laudrup de la Juventus. El club turinés fichó a Laudrup cuando era un desconocido que jugaba en la Segunda División danesa, y ahora se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa. PovIsen juega en el Castilla, pero no acaba de triunfar. En lo que va de Liga ha marcado sólo dos goles.

Más información
El "Sucesor de Laudrup"

Flemming PovIsen sueña ahora con ser otro Laudrup. Sus características son completamente diferentes de las de su predecesor en la aventura. Llegó de Dinamarca con vitola de peleón, de jugador que se desenvuelve con igual facilidad en el centro del área y por las bandas, que remata bien de cabeza y goleador. Sobre todo goleador.Cambió su selva y su playa danesas por Madrid, su puesto de delantero centro, por la banda izquierda, y se trajo a su novia, aunque parece haberse olvidado de su pólvora: solamente ha conseguido dos goles en catorce partidos de liga. Pero le sobran entusiasmo y cualidades. Aún no está del todo adaptado al juego del equipo filial; sin embargo, ha desvelado sus dotes de jugador veloz, valiente, peleador, que corre incansablemente por las bandas..., aunque luego no encuentre a quién pasar el balón. En cualquier caso, es uno de los pocos animadores de las tediosas tardes de fútbol que ofrece esta temporada el Castilla.

A la espera

Leo Beenhakker, entrenador del primer equipo del Real Madrid, asumió la responsabilidad del fichaje. Él mismo se desplazó a Dinamarca y comentó a PovIsen la posibilidad de ir al Castilla. Al danés le tocaba pasar su purgatorio particular en Segunda División, a la espera de romper como figura y derrocar a Hugo Sánchez o Valdano, o de que uno de éstos le deje su sitio en el equipo madridista.Todavía no ha cuajado como estrella, pero aún es pronto. Juan Santisteban, entrenador del Castilla, está encantado con el muchacho. "Es valiente," dice "mete la pierna y pelea mucho. Será un jugador muy rentable para el Real Madrid, aunque aún le queda algo de tiempo para hacerse". Para su desgracia, no ha coincidido con una buena hornada en el filial blanco. Perdió el tren de la Quinta del Buitre y posiblemente pague por ello.

Flemining es un jugador alto, de 1,82 metros, no ha cumplido aún los 20 años y ya ha sido reclamado por Piontek, el seleccionador danés, para el primer equipo. Recuerda que la primera convocatoria la pasó "calentando el banquillo".

PovIsen llegó a Madrid hablando español con bastante corrección -lo había aprendido en el colegio- y sus rasgos físicos, unidos a su acento, no dejan dudas sobre su procedencia. Tiene cara de niño malo, de revoltoso, y tras la apariencia se esconde un carácter ambicioso y luchador. Pronto tuvo ocasión de conocer la dureza del fútbol en Segunda División. "Me dan muchas más patadas en España que en Dinamarca, los equipos están muy nivelados y hay dureza".

Pero el jugador danés tampoco se recata: le han bastado catorce jornadas para acumular las cuatro tarjetas amarillas que suponen un partido de suspensión. Dos de ellas en el mismo encuentro, frente al Logroñés, en el que salió antes de tiempo del campo. No es mala marca para un delantero, aunque él proclama: "Recibo más que doy".

Su actual contrato le liga al Castilla por un año. En principio se pensaba que entrenaría con el Real Madrid aunque luego jugara en el equipo filial. Hasta ahora sólo ha estado con los grandes en una concentracion en Navacerrada.

Su futuro

En mayo sabrá cuál es su futuro. Parece lo mas probable que contínúe en el Castilla, aprendiendo y acostumbrándose a la casa. El supuesto interés del Nápoles por Valdano podría facilitarle las cosas, pero el danés no muestra prisa por adelantar acontecimientos."Me gustaría quedarme en España", dice PovIsen, "por el ambiente que hay y por la forma de vivir. ¿En otro club?, bueno, yo lo que quiero es jugar en el Real Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_