Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El "Sucesor de Laudrup"

Mientras la selección danesa de fútbol se consagraba en México como uno de los equipos más poderosos del mundo, dirigentes, técnicos y periodistas daneses preguntaban a sus colegas españoles por el futuro de un tal Flemming PovIsen. Ellos lo sabían todo del muchacho; en España, nada se sabía.Había que planchar la oreja y afilar las plumas para escribir desde México cuantos datos suministraban sobre el jugador. Los daneses estaban pendientes de que firmara contrato por el Real Madrid, mientras en España apenas se podían contar a los aficionados quien era este chaval, de 19 años, al que dirigentes, técnicos y periodistas daneses calificaban como "el sucesor de Laudrup y Elkjaer"

MÁS INFORMACIÓN

No cesaban de contar sus excelencias como futbolista -"Piontek quiere que, a partir de septiembre, juegue en punta junto a Elkjaer, para que Laudrup pase a ocupar posiciones de enlace"- y sus cualidades humanas. Como anécdota indicaban que "no fue al Mundial porque le pidió a Piontek que no lo seleccionara pues tenía que aprobar el curso para poder acceder a la universidad en Madrid".

Ellos iban de cabeza. Sabían que tanto los dirigentes de la federación danesa como los del club en el que militaba PovIsen, el Aarhus, no cesaban de informar a los expedicionarios daneses de cómo iban las negociaciones. Y ellos, claro no paraban de preguntar a los españoles que habían acudido al Mundial de México, qué sabían del tema.

Finalmente, en el lugar de concentración de la selección danesa, se recibió un telegrama de Henning Jensen, jugador danés que estuvo tres temporadas en el Real Madrid, en el que se comunicaba la consumación del fichaje. "El Madrid ha hecho un sensacional fichaje", contaban todos. PovIsen, que ya ha sido seleccionado esta temporada en tres ocasiones por Piontek, es, según fuentes danesas, "el sucesor de Valdano en el Madrid".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 1986