Manifestación de 1.500 trabajadores de astilleros en Cádiz
Unas 1.500 personas pertenecientes a la factoría de Puerto Real de Astilleros Españoles se manifestaron ayer en Cádiz para protestar por el incumplimiento de los acuerdos adoptados en 1984. Según los mismos, se debía habilitar trabajo por un total de 108.000 toneladas de registro bruto anuales.La manifestación se inició en la plaza de San Juan de Dios y finalizó con una asamblea ante el Gobierno Civil, donde pensaban entrevistarse con su titular, Mariano Baquedano, lo que no pudieron hacer por encontrarse ausente.
Distintos oradores expusieron los problemas de la factoría de Astilleros Españoles y acusaron al alcalde de CádIz y al gobernador civil de "fascistas". Los manifestantes portaban pancartas relativas a la falta de trabajo. La factoría sólo tiene un barco en construcción, y el proyecto de construir otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.