Ivan Boesky regaló fuertes sumas de dinero a diversos políticos de EE UU
Ivan Boesky, el financiero norteamericano que utilizó información confidencial para enriquecerse ilegalmente en Wall Street, entregó fuertes sumas de dinero a diversos políticos durante las últimas campañas electorales, según informes dados a conocer por el Gobierno de EE UU.Según estas informaciones, Boesky regaló 103.500 dólares a varios candidatos durante las campaña federales celebradas entre 1979 y 1985. Las contribucíones fueron hechas directamente a los candidatos, a través de los comités de los partidos políticos o de los comités privados de recogida de fondos. El financiero entregó dinero tanto a demócratas como a republicanos, pero favoreció más a estos últimos.
Las investigaciones que realiza la comisión sobre el mercado de valores y la Fiscalía Federal han revelado que Boesky se aprovechaba de las informaciones que le daba Dennis Levine, ex director de la firma financiera Drexel Burnham Lambert, que se dedica a las fusiones de empresas. Con estos datos, Boesky compraba valores que iban a subir de precio porque las compañías a las que pertenecían estaban en proceso de ser reestructuradas o fusionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.