_
_
_
_

La inversión extranjera bruta alcanzará los 7.500 millones de dólares a finales de este año

La inversión extranjera bruta en España alcanzará este año los 7.500 millones de dólares, equivalentes a más de un billón de pesetas, cifra que supone más del doble de la inversión registrada en 1985 y más del triple de la contabilizada en 1984, según datos facilitados por el secretario general de Comercio, Guillermo de la Dehesa.Según De la Dehesa, la inversión directa exterior ha crecido en lo que va de año en un 133% sobre el mismo períododel año anterior, mientras la inversión en cartera lo ha hecho en un 200%, y la inversión en inmuebles en un 30%. En términos netos (inversión menos desinversión), la inversión llegará este año a los 5.000 millones de dólares, equivalentes a unos 680.000 millones de pesetas al cambio actual.

Más llamativo quizá resulta el dato de que la inversión extranjera representa ya el 3% del producto interior bruto es pañol, y más del 13% de la formación bruta de capital fijo porcentajes que alcanzan muy pocos países de la Comunidad Europea.

Por países de procedencia, Estados Unidos y la República Federal de Alemanía (RFA) encabezan la tabla de la inversíon directa extranjera en España, con porcentajes individuales comprendidos entre el 15% y el 18%. Les sigue Japón, con el 15%, y Francia, con un porcentaje cercano al 11 % de media en los últimos años.

Para Guillermo de la Dehesa, estos datos son el mejor exponente del interés de la inversión extranjera por España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_