_
_
_
_

El Grupo Popular denuncia el sistema de subvenciones a la Prensa regional

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid considera que la prensa local y comarcal es postergada por la Comunidad, que le ha concedido una subvención global de 10 millones de pesetas, mientras que sólo para una revista destina 15 millones de pesetas.Este año fue aprobada en la Asamblea una proposición no de ley del Grupo Popular que pedía una subvención para estos medios de prensa, y posteriormente fue aprobada, prácticamente por unanimidad, una ley en la que se prevé este tipo de subvenciones.

Sin embargo, para el Grupo Popular esta actividad teórica choca con la realidad práctica, "ya que en el proyecto de presupuestos para 1987 el Consejo de Gobierno destina a la prensa local una subvención global de 10 millones de pesetas mientras que sólo para una revista, Affloz, elitista y minoritaria, destina 15 millones", según señala un comunicado del Grupo Popular difundido ayer.

"Se da el caso", añade la nota, "de que en el consejo de dirección de esta revista figuran altos cargos del PSOE, como la senadora y diputada autonómica Francisca Sauquillo, el diputado regional y ex consejero Manuel de la Rocha, el gerente de urbanismo de Madrid, Enrique Bardají, etcétera".

Por todo ello, el diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Antonio Beteta ha dirigido una pregunta al presidente madrileño, Joaquín Leguina, para que le explique por escrito qué razones puede aportar para subvencionar con 10 millones de pesetas al conjunto de la prensa local y comercial, que edita un total de 10 millones de ejemplares al año, mientras destina 15 millones a una revista que considera elitista y minoritaria, con una tirada de pocos miles de ejemplares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_