Helmut Kohl llega hoy a Madrid en visita oficial
El canciller federal alemán, Helmut Kohl, llega esta tarde a Madrid en visita oficial de 24 horas, para estudiar con el presidente del Gobierno español, Felipe González, la situación de las relaciones bilaterales tras el ingreso de España en la CE y tratar diversos aspectos de las relaciones Este-Oeste.Ésta es la segunda visita oficial que realiza Khol a España desde su acceso al poder en 1982, inscrita en el marco de las consultas anuales entre ambos países, institucionalizadas en 1983. El ministro de asuntos exteriores de la RFA, Hans-Dietrich Genscher, llegará mañana para participar, al igual que su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, en las consultas bilaterales. Su llegada estaba prevista para hoy, pero debido a la insistencia de la Moncloa en que Khol y González cenaran esta noche a solas, Genscher decidió retrasar su llegada a Madrid.
Ante la ausencia de contenciosos bilaterales y dadas las excelentes relaciones políticas y económicas entre ambos Gobiernos, Kohl llega con especial interés por tratar con Felipe González la situación creada tras la cumbre de Reikiavik en las relaciones Este-Oeste. La RFA quiere que España participe en las negociaciones de los dos bloques sobre armamento convencional en Europa. Khol será recibido mañana por el rey Juan Carlos I, después de una comida oficial en el palacio de la Moncloa.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Felipe González, llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 8.15 de ayer tras su viaje oficial a Ecuador, Perú y Cuba, en un DC-8 de la Fuerza Aérea Española en vuelo directo desde La Habana. En el aeropuerto, González fue recibido por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.